El cuidado para tus manos no puedes dejarlo.

Las manos están permanentemente expuestas, son la parte del cuerpo que más utilizamos y que pueden envejecer, escamarse o volverse ásperas con mucha facilidad.

Ellas siempre están expuestas a los cambios de temperatura, como el frío o el intenso sol, también al agua y detergentes, deshidratándose con mucha facilidad, ya que la piel de las manos es fina y muy frágil.

Sigue leyendo para aprender 3 rutinas de cuidado fundamentales en tiempos de COVID-19, que harán que tus manos se vean renovadas, suaves e hidratas.

LAVA TUS MANOS

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 30 segundos. Hoy este consejo es el que más recomiendan los expertos en salud para ayudarnos a mantenernos a salvo de la infección por el COVID 19. Un buen lavado de manos ayuda a reducir de manera considerable la propagación de bacterias y gérmenes que pueden provocar infecciones. De hecho, se considera la medida protectora más importante para ello, reduciéndola en un 80%. Sin embargo, la clave para su efectividad está en practicarla de forma constante.

Busca utilizar jabones naturales y con gran cantidad de aceites para no resecar tus manos, aquellos con aceite de oliva, coco, karité ayudan que ayudan a mantener la estructura de la piel. Si necesitas utilizar de forma continua alcohol en gel no olvides hidratar con una crema para pieles secas ya que ayudará a equilibrar la resequedad.

EXFOLIA TUS MANOS

Nuestra piel está renovándose continuamente, con el paso de los años este proceso se hace más lento y muchas veces la piel muerta se queda sobre la capa externa de la piel, esto hace que su textura sea áspera, luzca seca y sin vida. Para eliminar estas células muertas te recomendamos exfoliar tus manos por lo menos una vez a la semana.

Recuerda buscar un exfoliante lo más natural posible para evitar los efectos agresivos que estos contienen. Los exfoliantes convenientes para nuestra piel son aquellos que contengan cera de abeja, sal marina o ingredientes naturales que ayuden a exfoliar y limpiar. Puedes realizarlo de manera casera con azúcar o sal marina, puedes mezclarlo con un poco de aceite
de oliva para que tenga efecto hidratante. Recuerda siempre enjuagar hasta retirar todo el producto.

HIDRATA TUS MANOS

Al hidratar tus manos, las proteges de perder la humedad, además de nutrirlas junto con tus cutículas con los ingredientes que posee tu crema. Recuerda siempre buscar cremas que contengan aceites naturales como almendra, sésamos, mantecas que son altamente hidratantes y ayudan a tu piel a lucir más fresca y suave.

¡Es tiempo de cuidarnos!

Los comentarios están cerrados.