consejos para humectar la cuticula

Algunos de nuestros clientes nos preguntan sobre cómo humectar la cutícula. El cuidado dependerá del tiempo que le dediques a ellas. Es por eso que queremos compartir 4 consejos para saber cómo humectar la cutícula.

¿Qué son las cutículas?

En la anatomía humana, la cutícula se refiere a varias estructuras, no solo al eponiquio de la uña, es decir, a las capas de las células epidérmicas o queratinocitos que producen la queratina, proteína del cuerno y también a la capa superficial de células sobrepuestas que cubren el eje del cabello (cutícula pili) que encierra el cabello en sus folículos.(fuente Wikipedia)

Algunas personas pueden cortarlas, otras las empujan y otras no les hacen nada porque les da terror irracional cortarlas de más. Independientemente de cómo decidas tener tus cutículas, es importante que al menos el área esté hidratada para que nuestros manicures luzcan perfectas.

Hoy queremos compartir contigo 4 tips para hidratar las cutículas en casa:

1. Tratamiento en casa.

El aceite de oliva tiene muchas propiedades naturales y que sirven para nuestra cutícula. Por una semana, antes de dormir, puedes calentar una cucharadita de crema humectante con una cucharadita de aceite de oliva en el microondas por 30 segundos. Eso sí, asegúrate que no esté muy caliente la mezcla antes de colocarla sobre tus cutículas. Date un ligero masaje por 4 ó 5 minutos, puedes aplicar más producto y vete a la cama. Al día siguiente, cuando laves tus manos, encontrarás que tus cutículas se verán impecables.

2. Exfoliante suavizante.

Si tienes un cepillo de dientes que ya no uses, es hora de ocuparlo para el beneficio de tus cutículas. Necesitarás un poco de vaselina, colocar un poco de ella sobre tus uñas y usar el cepillo para pulirlas todos los días por una semana. La diferencia es sorprendente. La piel muerta debe salir, exfoliando tus uñas y cutículas verás el cambio.

3. Agua, bicarbonato y aceite.

El agua, el bicarbonato y el aceite son excelentes elementos para el cuidado de nuestras uñas y cutículas. Para endurecer las uñas y humectar tus cutículas primero remójalas por 10 minutos en 1 taza de agua con 2 cucharadas de bicarbonato, y después por otros 5 minutos en aceite de oliva. Fantástico.

4. Acondicionador especial para uñas y cutículas.

Si tienes poco tiempo y quieres usar un producto que puedes llevar a donde quieras; existe el acondicionador para uñas y cutículas SolarOil de CND que contiene una mezcla sinérgica de aceites naturalmente ligeros y vitamina E, diseñada para penetrar profundamente y proteger la piel y las uñas. Disponible en La Esmaltería en formato 3,7 ml.

Esperamos puedas aprender con estos 4 consejos a cómo humectar la cutícula. Date un tiempo, un espacio, para querer tus cutículas. No te conformes con solo usar una crema de manos. La cutícula necesita regenerarse y humectarse.

Los comentarios están cerrados.